Yo soy Paola, ¡y por esto inicié este podcast!

Experiencia
10/05/2020 04:22 pm

¡Hola! Si eres nuevo o nueva por estos rumbos, ¡te doy la bienvenida! 


Si estás aquí es porque quieres saber un poco más acerca de la persona que está detrás del micrófono. Es decir, ¡de mí! En el piloto del podcast mencioné algunas de las cosas más relevantes, como el hecho de que mi pasión y profesión giran en torno a la escritura y que tengo cuatro gatos. 

Para este punto quizás te estés preguntando. ¿Eres la señora de los gatos? ¡Aún no! Me salva que también tengo tres tortugas y un pez. Y si tuviera más espacio, o un jardín, adoptaría un perro. En específico un pug negro. Que, para serte sincera, sé que son más bien feitos, ¡pero me encantan!

Por qué inicié este podcast

La pregunta del año, ¿por qué? Te platico un poco más de mi historia. Yo, como también lo mencioné en el piloto, soy hija única. La verdad es que tuve una infancia hermosa y crecí siempre con muchas libertades; gracias papás. Sin embargo, por alguna razón siempre sentí que no encajaba en ningún lado. Es decir, nunca realmente tuve ese grupo gigante de amigas, ni tampoco me llamaba la atención ser parte de consejos estudiantiles, grupos de iglesia, etc. Y en reuniones muy grandes, siempre sentía que las pláticas no encajaban muy bien con mi forma de ser o de pensar. Y en ese momento volvía a mí ese sentimiento de: “No me siento al 100% yo, ni al 100% cómoda”. 

¿Qué significaba esto? Que tenía que comenzar a cuestionarme. Algo que no era atípico en mí, ya que crecí haciendo constantemente la pregunta: “¿Por qué?” Esta, se convirtió en un parámetro básico a través del cual logré evaluar, o poner en una balanza, qué sí quería en mi vida y qué no. Así fui descartando trabajos, amistades, proyectos y parejas.

Acepté que sentir que no era “parte de” no tenía nada de malo.

Vivir sola fue otra de las experiencias que me permitió conocerme mejor y trabajar en un proceso de aceptación de quién era yo. En el cual también acepté que no sentirme “parte de” no tenía nada de malo. Fluir me permitió conocer gente que me hace sentir como en casa y conocer a mi novio; con quien tengo una relación desde hace ya seis años. Algo que, por el hecho de sentir que no pertenecía, nunca logré tener antes. 

Qué puedes esperar de este espacio

Gracias a todo lo que te conté anteriormente, puedo afirmar que a mí siempre me ha gustado hablar de las cosas desde la “neta”. Es decir, desde lo real y sin filtros. Por supuesto que algunas veces es más complicado que otras y que en ocasiones no queremos escuchar esa “neta”. Sin embargo, no hay nada como hablar las cosas como son, sin máscaras y sin hipocresías.

¿Y cómo se logra esto? Hablando de lo real, pero siempre desde lo positivo. Porque toda realidad tiene su lado oscuro y su lado de luz. En mi caso, aunque me encanta aprender del lado “oscuro”, me gusta centrar mi atención en aquellas cosas que motivan, inspiran y nutren. Porque sé que llegar a tu “verdadero yo” o sentir que ya encajas en el mundo a tu manera puede llegar a ser un proceso laaaaaargo. Sin embargo, si con los temas que abordo en este podcast te puedo ayudar a acelerar ese proceso, o acompañarte en el camino, ¡yo feliz!

Espero que disfrutes este espacio tanto como yo.